Saltar al contenido

Aprender a programar en pascal

Pascal es uno de los mejores lenguajes de programación para comenzar a programar. Gracias a su sencilla sintaxis y semántica podrás aprender a pensar como un programador de verdad en antes de lo que piensas.

Curso de Pascal. Aprende a programar

En este curso gratuito de Pascal encontrarás las nociones básicas para aprender a programar con un desarrollador de verdad. No solo cuenta verse un par de vídeos de YouTube o ir a un curso de cuatro semanas, es  necesario aprender a pensar como un programador. Esto es lo que diferencia a uno normal de uno excepcional y con este curso de Pascal os enseñaremos a ser programadores de Pascal de verdad.

Cómo iniciarse en Pascal

Es fundamental antes que nada que tengas instalado un IDE o entorno de desarrollo para poder empezar a desarrollar para este lenguaje. Como puedes ver en nuestra primera parte del curso, Geany es una buena opción. Posteriormente, tendrás que descargar e instalar FreePascal como compilador del lenguaje. Si no sabes que es un compilador, quizás deberías ir a nuestra página principal, donde mostramos conceptos básicos como este que hemos comentado y otros como el pseudocódigo.

En este curso aprenderás

  1. Instalar un IDE para Pascal así como su compilador Free Pascal.
  2. Utilizar las funciones matemáticas de suma, resta, multiplicación, dividendo, dividendo y resto.
  3. Crear y utilizar variables y crear nuevos tipos de variables.
  4. Reconocer acciones y funciones y aprender a crear ambas.
  5. Condicional en pascal if, else if anidados y case.
  6. Esquemas de recorrido y búsqueda.
  7. Bucles while y repeat.
  8. Bucle for en pascal.