Saltar al contenido

Cómo instalar Netbeans para programación en Java

diciembre 26, 2017

Cómo explicamos en el post anterior, existían una multitud de entornos de programación. Uno de los más populares es Netbeans debido a el apoyo y la ayuda de Sun Microsystems, empresa fundadora del lenguaje de programación Java. Esto ha permitido que Netbeans se vaya adaptando a la perfección a las diferentes versiones que poco a poco se han ido lanzando, hasta llegar a la actual Java 9. Para instalar Netbeans necesitaremos principalmente dos cosas: el instalador de Netbeans (como no podía ser de otra manera) y el JDK (Java Development Kit) de java, este será fundamental para la instalación debido a que sin este no podremos finalizar la instalación.

¿Cómo instalar Netbeans en nuestro ordenador?

  1. Lo primero que tendremos que hacer es instalar instalar el JDK (Java Development Kit) desde la web oficial de Oracle, aquí tenéis el enlace. Tenemos que dirigirnos a la sección donde pone Java 8 y pulsamos sobre el botón descargar del JDK tal y como se puede apreciar en la imagen inferior. 
  2. Una vez descargado e instalado el JDK proseguismos con la descarga del archivo de instalación de Netbeans desde la siguiente web. Esta es la web oficial de descarga del archivo de instalación desde la cual podremos descargarnos diferentes versiones del entorno de programación. Nosotros selecionaremos nuestros sistema operativo, nuestro idioma y después también le daremos a “All” de esta forma nos descargamos las diferentes versiones.
  3. Posteriormente, ejecutaremos el archivo descargado. Comenzará el proceso de instalación donde podremos seleccionar todos los lenguajes de programación que queramos utilizar (esto es a opinión propia), también seleccionaremos donde se alojará el entorno de instalación. Después, nos preguntará si queremos que el entorno de programación autobusque actualizaciones para él mismo y finalmente si queremos ayudar al continuo desarrollo del entorno de programación enviando datos.

Cuando acabemos de completar estos pasos ya habremos instalado el entorno de programación, si tenéis alguna cuestión no dudar en dejárnosla en la bandeja de comentarios.