Saltar al contenido

Aprender a programar en Java

Java actualmente es uno de los reyes de los lenguajes de programación. Gracias a él tenemos toda la gran cantidad apps en Google Play. Si eres programador o te gustaría serlo, sin duda, tienes que aprender este lenguaje de programación. Java es avanzado, potente y aforre múltiples herramientas para desarrolladores, además tienes acceso a la orientación de objetos avanzados de java.

Curso de programación Java

En este curso de programación empezaremos desde 0. No obstante, Java no suelen ser sencillo para una persona que nunca ha programado, en ese caso te recomiendo que pases antes por este curso de Pascal, si te quieres lanzar a la piscina, no te preocupes en este curso empezaremos explicando los términos más sencillos de este lenguaje de programación, ¿qué es una variable?, ¿cómo se utilizan los arrays?. Tranquilo, si eres más avanzado no te preocupes también hay contenido para ti, también trataremos en seguida la programación orientada a objetos y cómo utilizarla en Java.

La cosa que hace que java sea especial es que se utiliza en multitud de sitios. Por lo que también entrados ya más en el curso hablaremos sobre Javascript y Ketlin. Dos lenguajes de programación muy utilizados (coda uno en su terreno), Javascript, junto a PHP, es el más utilizado para la programación en paginas web, y Ketlin ha sido desarrollado por Google y se basa en Java, no obstante la compañía californiana ha decidido lanzar su propio lenguaje de programación para poder facilitar un poco más el lanzamiento de apps para su sistema operativo Android.

Sin duda, Java es uno de los lenguajes más útiles si quieres aprender un lenguaje de programación y al mismo tiempo sacarte un dinerillo. Por otro lado, Java es el principal lenguaje de programación que empresas como Amazon o la mismísima Google te solicitan a la hora de pedir un trabajo.