Saltar al contenido

Aprender a programar en C

El lenguaje de programación C es uno de los primeros lenguaje de programación creados por el ser humano. Este lenguaje de programación es el más importante a la hora de programar en software de sistemas. La programación al más alto nivel actualmente viene dada para la programación orientada a objetos (POO). Esta se popularizó en la época de los 90, no obstante está no llegó para sustituir o dejar obsoleta a la programación más estructural tradicional, sino para construir sobre ella.

El lenguaje de programación C ha servido para definir tanto el funcionamiento de sistemas operativos  como el funcionamiento de los compiladores. C ha sido fundamental para la creación de sistemas operativos como Unix, no lo confundamos con Linux, por este mismo motivo el lenguaje de programación C es perfecto para la programación es sistemas operativos de Apple, debido a que tanto macOS como iOS son sistemas operativos basado en Unix, siendo el lenguaje de programación para apps en estos Objective-C y Siwft, ambos derivados de C.

Curso de programación en C

El lenguaje de programación C como cualquier lenguaje de programación del alto nivel, no deja de tener un gran alto de complejidad. En este curso nos proponemos a que cualquier persona que no haya escrito ni una linea de código en su vida pueda llegar a dominar este complicado lenguaje de programación. Por este motivo vamos a aprender este lenguaje de programación de una manera didáctica y lo más intuitiva posible.

Logicamente, empezaremos con lo básico de la programación en general llegando hasta lo que podamos exprimir este popular lenguaje de programación.  Te proponemos que aunque te vayamos poniendo el código, vayas tú compilando e intentando entenderlo por tu cuanta, de esta forma tu proceso de aprendizaje será mayor.

Falta decirlo, para cualquier pregunta sobre este lenguaje no dudéis en dejarla en los comentarios.